Invesco MSCI ESG Universal Screened UCITS ETFs

Integración de criterios ESG con exclusiones clave, diseñados para una exposición convencional

Versiones adaptadas de ETF de réplica pasiva de los índices MSCI ESG Universal

Opción de exposiciones a EEUU, Europa y Global

Estructura de ETF de bajo coste, transparente y eficiente

Exposición pasiva de bajo coste a un enfoque ESG integrado

En Invesco llevamos más de 30 años integrando los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en las carteras y esta experiencia nos ha enseñado que las necesidades y los objetivos de los inversores pueden ser diferentes. Las exclusiones pueden ser sumamente importantes para algunos, mientras que otros puede que se centren más en la rentabilidad. Nosotros creemos que no es necesario renunciar a ninguna de estas cosas para conseguir la otra.

Para inversores que buscan un enfoque ESG adecuado para la exposición a renta variable convencional, hemos creado una nueva gama de ETFs que tratan, cada uno de ellos, de replicar la rentabilidad de una versión adaptada del índice MSCI ESG Universal, el cual incorpora el “ESG Momentum” diseñado para aumentar la ponderación de empresas que mejoran de forma activa su perfil en materia de ESG. MSCI tiene más de 40 años de experiencia en la medición del rendimiento de los parámetros ESG y abarca más de 7.000 empresas de todo el mundo.1

La estrategia pretende:

  • aumentar la exposición total a aquellas empresas que demuestran tanto un perfil ESG sólido como una tendencia positiva en la mejora de dicho perfil,
  • evitar a empresas implicadas en determinadas prácticas comerciales polémicas o que no disponen de una puntuación en criterios ESG.

 

Metodología del índice

Tras descartar cualquier empresa que no disponga de una puntuación ESG o que participe en actividades muy polémicas, el índice revisa la ponderación de los restantes valores en función de sus puntuaciones ESG combinadas. La puntuación refleja la valoración que realiza MSCI tanto de la calificación ESG actual del valor como de la tendencia de dicha calificación, que se define como la variación de la calificación ESG del valor con el paso del tiempo.

El índice se revisa y se reajusta con una periodicidad semestral. También se revisa trimestralmente para garantizar que ninguna de las empresas integrantes haya participado en una práctica comercial polémica en el trimestre anterior.

 

¿Por qué una puntuación y una tendencia positiva en materia de ESG pueden ser importantes?

Una empresa con un sólido perfil ESG puede tener determinadas características que se reflejan en una mayor rentabilidad y un menor riesgo.

Fuente: MSCI ESG Research, Foundations of ESG Investing, Part 1: How ESG Affects Equity Valuation, Risk and Performance, noviembre de 2017

Obtenga mas informacion acerca del análisis de MSCI

 

Invesco MSCI ESG Universal Screened UCITS ETFs

Los ETF pretenden lograr la rentabilidad del índice correspondiente, invirtiendo físicamente en valores del índice, lo que nos otorga derecho a voto. El Proxy voting forma parte integral de nuestro proceso de inversión en Invesco, para las estrategias activas y pasivas. Creemos que el derecho a voto por representación debe ser administrado con la misma diligencia que todos los demás elementos del proceso de inversión y votamos propuestas que, en nuestra opinión, pueden maximizar el valor para el accionista a largo plazo.

Al tratarse de un derecho de otorgado a un ETF pasivo, se votará de conformidad con el titular mayoritario de las acciones activas mantenidas por Invesco. Esto nos permite aprovechar los conocimientos técnicos sobre acciones activas y las exhaustivas revisiones de los votos por representación que realizan sus equipos.

 

Información sobre costes

Creemos que los inversores no tienen que pagar más por su exposición convencional por el hecho de que integre los criterios ESG. Los precios de nuestros ETF son extremadamente competitivos en comparación con nuestras restantes exposiciones convencionales de bajo coste.

Rentabilidad histórica

Por lo que respecta a su idoneidad para la exposición convencional, la rentabilidad histórica (simulada y real) de los índices se ha aproximado generalmente a los resultados de los correspondientes índices MSCI.

  Mayo '18 - Mayo '19 Mayo '17 - Mayo '18 Mayo '16 - Mayo '17 Mayo '15 - Mayo '15 Mayo '14 - Mayo '15 Dic '17 - Dic '18 Dic '15 - Dic '18
MSCI World ESG Universal Select Business Screen Net Return USD Index 0.63% 12.01% 16.87% -4.17% 6.33% -8.18% 21.24%
MSCI World Net Return USD Index -0.29% 11.57% 16.42% -3.96% 5.70% -8.71% 20.13%
MSCI Europe ESG Universal Select Business Screen Net Return USD Index 0.46% -0.10% 14.50% -9.90% 20.20% -10.64% -0.33%
MSCI Europe Net Return USD Index -0.66% 0.99% 15.83% -11.31% 18.46% -10.57% 1.13%
MSCI USA ESG Universal Select Business Screen Net Return USD Index 4.53% 16.35% 18.52% -0.01% 13.51% -3.08% 33.37%
MSCI USA Net Return USD Index 3.11% 13.81% 16.87% 0.31% 11.37% -5.04% 27.62%

Fuente: MSCI/Bloomberg, datos hasta el 31 de mayo de 2019. Los datos de rentabilidad de los índices MSCI ESG Universal Select Business Screen NTR hasta el 26 de abril de 2019 son simulados. La rentabilidad obtenida en el pasado (actual o simulada) no es indicativa de los resultados futuros.

 

Asignaciones sectoriales frente respecto a los índices MSCI

A continuación, se ofrece una indicación de las comparaciones por sectores con respecto a los correspondientes índices MSCI, tras aplicar las exclusiones y revisar las ponderaciones de los índices en función de los perfiles y las tendencias de los factores ESG.

Global

Europa

EEUU

Fuente: MSCI/Invesco, datos de 30 de mayo de 2019

Para más información

Consulte las páginas del producto correspondiente para más información, incluyendo datos detallados sobre las comisiones y operaciones.

Invesco MSCI World ESG Universal Screened UCITS ETF

Invesco MSCI Europe ESG Universal Screened UCITS ETF

Invesco MSCI USA ESG Universal Screened UCITS ETF

 

1Fuente: MSCI ESG Research, datos de junio de 2019. Los años de experiencia incluyen las empresas de legado KLD, Innovest, IRRC y GMI Ratings.

Consideraciones de riesgo

El valor de las inversiones fluctuará, así como cualquier ingreso que estas puedan generar. En parte, esto puede deberse a las variaciones de los tipos de cambio. Los inversores podrían no recuperar todo el capital invertido.

Información importante

Solamente para inversores profesionales. Para inversores en España.

Datos a 7 de junio de 2019, salvo mención expresa.

Todas las decisiones de inversión deben basarse únicamente en los documentos legales más recientes. Estos documentos (el documento de datos fundamentales para el inversor (KIID) específico del fondo y la clase de participaciones, el folleto, los informes anual y semestral y las escrituras de constitución y fideicomiso) pueden obtenerse sin cargo en nuestro sitio web etf.invesco.com y a través de los emisores.

Esta comunicación no debe considerarse asesoramiento financiero bajo ningún concepto. Las personas interesadas en adquirir participaciones del producto deberían informarse sobre (i) las obligaciones legales vigentes en los países de su nacionalidad, residencia, residencia habitual o domicilio, (ii) los controles de divisas que les resultaran aplicables y (iii) posibles repercusiones fiscales relevantes.

Los cálculos y los gráficos que incluye este documento son meramente indicativos, formulan determinados supuestos y no se ofrecen garantías de que la rentabilidad o los resultados futuros lo reflejen. Para obtener información detallada sobre comisiones y otros gastos, consulte el folleto, el documento de datos fundamentales para el inversor / el documento de datos fundamentales y el suplemento de cada producto.

Habitualmente, no se puede volver a vender directamente a los fondos cotizados UCITS las participaciones/acciones de ETF con estatus UCITS adquiridas en el mercado secundario. Los inversores deben comprar y vender participaciones/acciones en un mercado secundario con la asistencia de un intermediario (por ejemplo, una agencia o sociedad de valores) y, al hacerlo, podrían incurrir en gastos. Además, puede que los inversores paguen un importe superior al valor liquidativo vigente al comprar participaciones/acciones y reciban un importe inferior al valor liquidativo vigente al venderlas.

MSCI no patrocina, respalda o promueve los fondos o los valores a los que aquí se hace referencia y MSCI excluye toda responsabilidad con respecto a cualesquiera tales fondos o valores o cualquier índice en que se basen tales fondos o valores. El folleto contiene una descripción más detallada de la relación limitada que MCI mantiene con Invesco y fondos vinculados.

Para consultar todos los objetivos y la política de inversión, consulte el folleto actual.

Emitido por Invesco UK Services Limited, Perpetual Park, Perpetual Park Drive, Henley-on-Thames, Oxfordshire, RG9 1HH, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera e Invesco Asset Management SA, 16-18 rue de Londres, 75009 Paris, France.

EMEA4725/2019