Indicaciones de los proveedores de índices

Bloomberg Barclays Euro FRN

BLOOMBERG® es una marca comercial y una marca de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg»). BARCLAYS® es una marca comercial y una marca de servicio de Barclays Bank Plc (conjuntamente con sus filiales, «Barclays»), utilizada conforme a licencia. Bloomberg o los licenciatarios de Bloomberg, incluida Barclays, son titulares de todos los derechos de propiedad de los índices Bloomberg Barclays. Bloomberg y Barclays no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con Bloomberg Barclays Euro Corporate FRN 500MM Liquid Bond Index. Ninguna será responsable en modo alguno frente a Invesco o sus filiales, los inversores en los fondos u otros terceros con respecto al uso o la precisión del índice o cualesquiera datos allí incluidos.

Bloomberg Barclays USD FRN

BLOOMBERG® es una marca comercial y una marca de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg»). BARCLAYS® es una marca comercial y una marca de servicio de Barclays Bank Plc (conjuntamente con sus filiales, «Barclays»), utilizada conforme a licencia. Bloomberg o los licenciatarios de Bloomberg, incluida Barclays, son titulares de todos los derechos de propiedad de los índices Bloomberg Barclays. Bloomberg y Barclays no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con Bloomberg Barclays US Corporate FRN 500MM Liquid Bond Index. Ninguna será responsable en modo alguno frente a Invesco o sus filiales, los inversores en los fondos u otros terceros con respecto al uso o la precisión del índice o cualesquiera datos allí incluidos.

Bloomberg Barclays EM

BLOOMBERG® es una marca comercial y una marca de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg»). BARCLAYS® es una marca comercial y una marca de servicio de Barclays Bank Plc (conjuntamente con sus filiales, «Barclays»), utilizada conforme a licencia. Bloomberg o los licenciatarios de Bloomberg, incluida Barclays, son titulares de todos los derechos de propiedad de los índices Bloomberg Barclays. Bloomberg y Barclays no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con Bloomberg Barclays Emerging Markets USD Sovereign Index. Ninguna será responsable en modo alguno frente a Invesco o sus filiales, los inversores en los fondos u otros terceros con respecto al uso o la precisión del índice o cualesquiera datos allí incluidos.

Bloomberg Barclays EUR Corp

BLOOMBERG® es una marca comercial y una marca de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg»). BARCLAYS® es una marca comercial y una marca de servicio de Barclays Bank Plc (conjuntamente con sus filiales, «Barclays»), utilizada conforme a licencia. Bloomberg o los licenciatarios de Bloomberg, incluida Barclays, son titulares de todos los derechos de propiedad de los índices Bloomberg Barclays. Bloomberg y Barclays no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con Bloomberg Barclays Euro Corporate Index. Ninguna será responsable en modo alguno frente a Invesco o sus filiales, los inversores en los fondos u otros terceros con respecto al uso o la precisión del índice o cualesquiera datos allí incluidos.

Bloomberg Barclays USD Corp

BLOOMBERG® es una marca comercial y una marca de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg»). BARCLAYS® es una marca comercial y una marca de servicio de Barclays Bank Plc (conjuntamente con sus filiales, «Barclays»), utilizada conforme a licencia. Bloomberg o los licenciatarios de Bloomberg, incluida Barclays, son titulares de todos los derechos de propiedad de los índices Bloomberg Barclays. Bloomberg y Barclays no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con Bloomberg Barclays USD IG Corporate Liquidity Screened Bond Index. Ninguna será responsable en modo alguno frente a Invesco o sus filiales, los inversores en los fondos u otros terceros con respecto al uso o la precisión del índice o cualesquiera datos allí incluidos.

S&P 500 HDLV

«S&P 500 Low Volatility High Dividend Index» es un producto de S&P Dow Jones Indices LLC o sus filiales («SPDJI») e Invesco cuenta con licencia para su uso. Standard & Poor’s® y S&P® son marcas comerciales registradas de Standard & Poor’s Financial Services LLC («S&P»); Dow Jones® es una marca comercial registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC («Dow Jones»); SPDJI cuenta con licencia de uso con respecto a estas marcas comerciales e Invesco dispone de sublicencia para determinados fines. Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility UCITS ETF no lo patrocinan, respaldan, comercializan o promueven SPDJI, Dow Jones, S&P o sus respectivas filiales y ninguna de dichas partes formula declaraciones sobre la conveniencia de invertir en tal(es) producto(s) o asume responsabilidad por cualesquiera errores, omisiones o interrupciones de S&P 500 Low Volatility High Dividend Index.

NASDAQ Buyback

El índice NASDAQ Global Buyback Achievers™ es una marca comercial de The NASDAQ OMX Group, Inc. de la cual Invesco Capital Management LLC cuenta con licencia de uso en relación con Invesco Global Buyback Achievers UCITS ETF (el «fondo cotizado»). El fondo cotizado carece de patrocinio o respaldo de The NASDAQ OMX Group, Inc. y The NASDAQ OMX Group, Inc. no formula garantías ni declaraciones sobre la precisión y/o la integridad del índice o los resultados que vaya a obtener cualquier persona del uso del índice o la negociación del fondo cotizado.

FTSE MTS

FTSE MTS Indices™, FTSE MTS Eurozone Government Bill 0-6 Month Capped Index™, FTSE MTS IndexTM Family y FTSE MTS® son marcas comerciales de FTSE MTS («proveedor de índices»). El proveedor de índices calcula los FTSE MTS Indices™ y MTSNext los comercializa y distribuye. Invesco EuroMTS Cash 3 Months UCITS ETF no lo patrocinan, respaldan, comercializan o promueven el proveedor de índices o MTSNext, por lo que ninguna será responsable por cualesquiera pérdidas o daños (incluidas, sin intención limitativa, pérdidas de inversión) que guarden relación, total o parcialmente, con el producto o la licencia de FTSE MTS Indices™ a Invesco.

STOXX Sectors

Los índices STOXX® Optimised y las marcas comerciales relacionadas son propiedad de STOXX Limited e Invesco cuenta con licencia al respecto para ciertos fines. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve los fondos que siguen la evolución de los índices STOXX® Optimised e Invesco cuenta con licencia para su uso.

GPR

GPR utiliza datos de terceros como, por ejemplo, proveedores de datos, autoridades del mercado y empresas. Los terceros se seleccionan con diligencia, si bien GPR no puede garantizar ni garantizará su precisión, su integridad o su puntualidad. GPR tampoco garantiza la precisión, la integridad o la puntualidad de los datos. GPR excluye expresamente toda responsabilidad, incluida la que pudiera derivarse de daños imprevistos, emergentes, directos o indirectos por errores, omisiones o retrasos ocasionados por GPR y/o cualquiera de las citadas fuentes en la información antedicha.

GS EFI

Ni Goldman Sachs International ni sus filiales patrocinan, respaldan, comercializan o promueven el fondo cotizado (individual y conjuntamente, «Goldman»). Goldman no formula declaraciones y garantías, expresas o implícitas, sobre la conveniencia de invertir en valores en general o en el fondo cotizado en particular o la capacidad del índice de seguir la evolución general del mercado. El índice cuenta con el patrocinio de Goldman Sachs International. Goldman Sachs International ha contratado a Axioma, Inc. (el agente de cálculo de las ponderaciones) para determinar en su nombre los valores que integrarán el índice y sus correspondientes ponderaciones, a partir de una metodología desarrollada por Goldman Sachs International. Axioma, Inc. no respalda, promueve o garantiza la calidad, la precisión y/o la integridad del índice ni de cualquier producto vinculado al índice y declina toda responsabilidad en relación con el índice o cualquier producto vinculado al índice. Goldman Sachs Equity Factor Index World Net TR (el «índice») es propiedad exclusiva de Goldman Sachs International, que ha contratado a S&P Opco, LLC (sociedad dependiente de S&P Dow Jones Indices LLC) («S&P Dow Jones Indices») el cálculo y el mantenimiento del índice. S&P® es una marca comercial registrada de Standard & Poor’s Financial Services LLC («SPFS»); Dow Jones® es una marca comercial registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC («Dow Jones»); S&P Dow Jones Indices cuenta con licencia con respecto a estas marcas comerciales. Ni S&P Dow Jones Indices, SPFS, Dow Jones ni cualquiera de sus filiales respaldan o promueven el índice, por lo que ninguna será responsable por cualesquiera errores u omisiones en los cálculos del índice.

Wells Fargo

PFLOT2 y Wells Fargo® Diversified Hybrid and Preferred Securities Floating and Variable Rate Net Total Return Index son marcas comerciales de Wells Fargo & Company e Invesco Capital Management LLC y sus filiales cuentan con licencia para su uso. Wells Fargo & Company y sus filiales y sus sociedades dependientes no patrocinan, respaldan o asesoran al fondo Invesco Variable Rate Preferred Shares UCITS ETF y no formulan declaraciones sobre la conveniencia de invertir en el producto o sobre la precisión o la integridad de Wells Fargo® Diversified Hybrid and Preferred Securities Floating and Variable Rate Net Total Return Index.

iBoxx CoCo

El iBoxx USD Contingent Convertible Liquid Developed Market AT1 (8/5% Issuer Cap), al que aquí se hace referencia, es propiedad de Markit Indices Limited y se utiliza conforme a licencia. Markit Indices Limited no patrocina, respalda o promueve los fondos o los valores a los que aquí se hace referencia.

PIMCO Bloomberg Barclays

BLOOMBERG® es una marca comercial y una marca de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg»). BARCLAYS® es una marca comercial y una marca de servicio de Barclays Bank Plc (conjuntamente con sus filiales, «Barclays»), utilizada conforme a licencia. Bloomberg o los licenciatarios de Bloomberg, incluida Barclays, son titulares de todos los derechos de propiedad de los índices Bloomberg Barclays. Bloomberg y Barclays no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con Barclays EuroAgg Covered Bonds 3% Capped Total Return Index Value Unhedged EUR. Ninguna será responsable en modo alguno frente a Invesco o sus filiales, los inversores en los fondos u otros terceros con respecto al uso o la precisión del índice o cualesquiera datos allí incluidos.

PIRI

All rights in the FTSE Italia All-Share Index, FTSE Italia Small Cap Index, FTSE Italia STAR Index, FTSE Time-Weighted US Fallen Angel Bond Select Index and FTSE Italian Corporate Bond Select Index (the “Indices”) vest in FTSE International Limited (“FTSE”). “FTSE®” is a trade mark of the London Stock Exchange Group companies and is used by FTSE under licence.Te Invesco Italian PIR Multi-Asset Portfolio UCITS ETF (the "Fund") has been developed solely by Invesco Capital Management LLC. The Indices are calculated by FTSE or its agent. FTSE and its licensors are not connected to and do not sponsor, advise, recommend, endorse or promote the Fund and do not accept any liability whatsoever to any person arising out of (a) the use of, reliance on or any error in the Indices or (b) investment in or operation of the Fund. FTSE makes no claim, prediction, warranty or representation either as to the results to be obtained from the Fund or the suitability of the Indices for the purpose to which it is being put by Invesco Capital Management LLC. The NASDAQ Global BuyBack Achievers Index (the “Index”) is a trademark of The NASDAQ OMX Group, Inc. and is licensed for use by Invesco Capital Management LLC in connection with the Invesco Italian PIR Multi-Asset Portfolio UCITS ETF (“the Fund”). The Fund is not sponsored or endorsed by The NASDAQ OMX Group, Inc. and The NASDAQ OMX Group, Inc. makes no warranty or representation as to the accuracy and/or completeness of the Index or results to be obtained by any person from use of the Index or the trading of the Fund.

Solactive

Solactive AG no patrocina, promueve, comercializa o respalda de otro modo el fondo ni formula garantías, expresas o implícitas, con respecto a los resultados de utilizar el índice y/o la marca comercial del índice o el precio del índice en cualquier momento o cualquier otro aspecto. El índice lo calcula y publica Solactive AG.

PIMCO ICE BoFAML Euro

El índice y los datos relacionados se ofrecen como «cuerpo cierto». BofA Merrill Lynch no formula garantías sobre, ni garantiza, la idoneidad, la calidad, la precisión, la comerciabilidad, la idoneidad para un fin concreto, la puntualidad y/o la integridad del índice o cualesquiera datos incluidos en, relacionados con, o que se obtengan de, él o de los productos que se basen en el índice o que se encuentren vinculados a él. BofA Merrill Lynch y sus filiales excluyen toda responsabilidad en relación con los productos o los servicios de PIMCO o la composición del índice (incluidas su capacidad para seguir la evolución de sectores del mercado o su idoneidad como base del producto de PIMCO), su cálculo o su uso y no patrocinan, respaldan, aprueban o recomiendan a PIMCO o cualquiera de sus productos o servicios.

Exporters Japan

STOXX Japan International Exposure Net Total Return Index y sus marcas comerciales son propiedad de STOXX Limited. Invesco cuenta con licencia para determinados fines con respecto a STOXX Japan International Exposure Net Total Return y sus marcas comerciales. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve el índice STOXX Japan International Exposure Net Total Return Index. Euro STOXX International Exposure Index y STOXX Japan International Exposure Index son propiedad intelectual (incluidas sus marcas comerciales registradas) de STOXX Limited, Zúrich, Suiza («STOXX») y/o sus licenciatarios («licenciatarios»), que se utiliza conforme a licencia. Ni STOXX ni sus licenciatarios patrocinan, promueven, distribuyen ni respaldan de otro modo los índices Euro STOXX International Exposure y STOXX Japan International Exposure ni formulan garantías y excluyen cualesquiera responsabilidades (por negligencia o de otro tipo) al respecto, en general o concretamente, en relación con errores, omisiones o interrupciones de Euro STOXX International Exposure Index, así como STOXX Japan International Exposure Index o sus datos.

Exporters eurozone

Euro STOXX International Exposure Net Total Return Index y sus marcas comerciales relacionadas son propiedad de STOXX Limited. Invesco cuenta con licencia para determinados fines con respecto al índice y las marcas comerciales relacionadas. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve el fondo Invesco STOXX Eurozone Exporters UCITS ETF. Euro STOXX International Exposure Index y STOXX Japan International Exposure Index son propiedad intelectual (incluidas sus marcas comerciales registradas) de STOXX Limited, Zúrich, Suiza («STOXX») y/o sus licenciatarios («licenciatarios»), que se utiliza conforme a licencia. Ni STOXX ni sus licenciatarios patrocinan, promueven, distribuyen ni respaldan de otro modo los índices Euro STOXX International Exposure y STOXX Japan International Exposure ni formulan garantías y excluyen cualesquiera responsabilidades (por negligencia o de otro tipo) al respecto, en general o concretamente, en relación con errores, omisiones o interrupciones de Euro STOXX International Exposure Index, así como STOXX Japan International Exposure Index o sus datos.

Russell 2000

Russell 2000® Index es una marca comercial de Frank Russell Company e Invesco cuenta con licencia para su uso. Frank Russell Company no patrocina, respalda, comercializa o promueve el/los producto(s) y Frank Russell Company no formula declaraciones sobre la conveniencia de invertir en el producto. Russell Investment Group es el origen y la propietaria de las marcas comerciales, las marcas de servicio y los derechos de autor relativos a los índices Russell. Russell® es una marca comercial de Russell Investment Group.

Dynamic Market Intellidex

No existe ninguna relación entre el licenciatario e Invesco salvo en lo relativo a una licencia otorgada por el licenciatario a Invesco con respecto a determinados servicios cuantitativos, marcas de índices del grupo, marcas comerciales y denominaciones comerciales y el índice, para su uso por Invesco. Tales marcas comerciales, denominaciones comerciales y el Índice fueron creados y desarrollados por el licenciatario sin tener en cuenta a Invesco, su negocio, este producto y/o cualquier inversor potencial.

RDX

Russian Depositary Index es un índice de valores que calcula y publica Wiener Börse AG («WBAG»). Russian Depositary Index® y RDX® son marcas comerciales registradas de WBAG e Invesco cuenta con licencia para su uso. WBAG o sus filiales no patrocinan, respaldan, comercializan o promueven el fondo cotizado indicado y WBAG y sus filiales no formulan declaraciones, garantías o condiciones sobre la conveniencia de comprar, vender o mantener participaciones/acciones del fondo cotizado.

RBIS Equal Risk US

© Risk Based Investment Solutions Ltd («RBIS») 2017. RBIS es el patrocinador del R Risk-Based US Index NTR (el "índice"). El índice lo calcula Markit Equities Ltd («Markit»), agente de cálculo. Todos los derechos relativos al índice corresponden a RBIS. Toda la información se facilita con fines meramente ilustrativos. Se adoptan todas las medidas necesarias para velar por que toda la información que se ofrece en esta publicación sea precisa, si bien RBIS o sus licenciatarios excluyen toda responsabilidad por cualesquiera errores o pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta publicación. RBIS y sus licenciatarios no formulan pretensiones, predicciones, garantías o declaraciones, expresas o implícitas, sobre los resultados que vayan a obtenerse del uso del índice o la conveniencia o la idoneidad del índice para cualquier fin concreto para el que pudiera preverse. Todas las cifras y las representaciones gráficas incluidas en esta publicación se refieren a resultados pasados y proceden de RBIS. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de resultados futuros. No podrá reproducirse, almacenarse en sistemas de recuperación o transmitirse de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, de fotocopia o grabación u otro, la información aquí incluida, ni siquiera parcialmente, sin la autorización por escrito de RBIS. La distribución de datos de RBIS y el uso de índices de RBIS para crear productos financieros exige una licencia de RBIS y/o sus licenciatarios. RBIS no es asesor de inversiones, por lo que nada de lo aquí incluido constituye asesoramiento financiero o de inversión ni oferta ni invitación para comprar o vender inversiones o participar en cualesquiera actividades de inversión.

RBIS Equal Risk Europe

© Risk Based Investment Solutions Ltd («RBIS») 2017. RBIS es el patrocinador del R Risk-Based Europe Index NTR (el "índice"). El índice lo calcula Markit Equities Ltd («Markit»), agente de cálculo. Todos los derechos relativos al índice corresponden a RBIS. Toda la información se facilita con fines meramente ilustrativos. Se adoptan todas las medidas necesarias para velar por que toda la información que se ofrece en esta publicación sea precisa, si bien RBIS o sus licenciatarios excluyen toda responsabilidad por cualesquiera errores o pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta publicación. RBIS y sus licenciatarios no formulan pretensiones, predicciones, garantías o declaraciones, expresas o implícitas, sobre los resultados que vayan a obtenerse del uso del índice o la conveniencia o la idoneidad del índice para cualquier fin concreto para el que pudiera preverse. Todas las cifras y las representaciones gráficas incluidas en esta publicación se refieren a resultados pasados y proceden de RBIS. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de resultados futuros. No podrá reproducirse, almacenarse en sistemas de recuperación o transmitirse de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, de fotocopia o grabación u otro, la información aquí incluida, ni siquiera parcialmente, sin la autorización por escrito de RBIS. La distribución de datos de RBIS y el uso de índices de RBIS para crear productos financieros exige una licencia de RBIS y/o sus licenciatarios. RBIS no es asesor de inversiones, por lo que nada de lo aquí incluido constituye asesoramiento financiero o de inversión ni oferta ni invitación para comprar o vender inversiones o participar en cualesquiera actividades de inversión.

Preferred Shares

«BofA Merrill Lynch» y «The BofA Merrill Lynch Diversified Core Plus Fixed Rate Preferred Securities Net Total Return Index» se reimprimen con autorización. ©Copyright 2017 Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated («BofAML»). Todos los derechos reservados. «BofA Merrill Lynch» y «The BofA Merrill Lynch The BofA Merrill Lynch Diversified Core Plus Fixed Rate Preferred Securities Net Total Return Index» (el «índice») son marcas de servicio de BofAML y/o sus filiales e Invesco (el «asesor») cuenta con licencia de uso para determinados fines en nombre de Invesco Preferred Shares UCITS ETF (el «fondo»), que se basa en el índice y no lo emiten, patrocinan, respaldan o promueven BofAML y/o sus filiales; ni BofAML ni sus filiales prestan asesoramiento al fondo. BofAML y sus filiales no formulan declaraciones, expresas o implícitas, con respecto a la conveniencia de invertir en el fondo o el índice y no garantizan la calidad, la precisión o la integridad del índice, los valores del índice o los datos relativos a cualquier índice aquí incluidos, que aquí se faciliten o que se obtengan de aquel, excluyendo toda responsabilidad en relación con su uso. Como proveedor del índice, BofAML concede licencia con respecto a determinadas marcas comerciales, el índice y denominaciones comerciales cuya composición corresponde a BofAML. 

PIMCO ICE BofAML US

PIMCO es una marca comercial de Pacific Investment Management Company LLC. Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated («BofA Merrill Lynch») interviene en calidad de agente de cálculo del índice, no determina la ecuación del índice, no interviene en la definición de los plazos, los precios o los volúmenes de los productos de PIMCO o su reembolso y no formula declaraciones sobre la conveniencia de invertir en productos de PIMCO. EL ÍNDICE Y LOS DATOS CONEXOS SE OFRECEN COMO «CUERPO CIERTO». BOFA MERRILL LYNCH NO FORMULA GARANTÍAS SOBRE, NI GARANTIZA, LA IDONEIDAD, LA CALIDAD, LA PRECISIÓN, LA COMERCIABILIDAD, LA IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO, LA PUNTUALIDAD Y/O LA INTEGRIDAD DEL ÍNDICE O CUALESQUIERA DATOS INCLUIDOS EN, RELACIONADOS CON, O QUE SE OBTENGAN DE, ÉL O DE LOS PRODUCTOS QUE SE BASEN EN EL ÍNDICE O QUE SE ENCUENTREN VINCULADOS A ÉL. BOFA MERRILL LYNCH Y SUS FILIALES EXCLUYEN TODA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS O LOS SERVICIOS DE PIMCO O LA COMPOSICIÓN DEL ÍNDICE (INCLUIDAS SU CAPACIDAD PARA SEGUIR LA EVOLUCIÓN DE SECTORES DEL MERCADO O SU IDONEIDAD COMO BASE DEL PRODUCTO DE PIMCO), SU CÁLCULO O SU USO Y NO PATROCINAN, RESPALDAN, APRUEBAN O RECOMIENDAN A PIMCO O CUALQUIERA DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS.

S&P 500

Standard & Poor’s® and S&P® are registered trademarks of Standard & Poor’s Financial Services LLC (“S&P”) and have been licensed for use by Invesco. The ETFs are not sponsored, endorsed, sold or promoted by S&P or its affiliates, and S&P and its affiliates make no representation, warranty or condition regarding the advisability of buying, selling or holding units/shares in the ETFs.

PIMCO EM

PIMCO y PIMCO Emerging Markets Advantage Local Currency Bond Index son marcas comerciales de Pacific Investment Management Company LLC. Bank of America Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated («BofA Merrill Lynch») interviene en calidad de agente de cálculo del índice, no determina la ecuación del índice, no interviene en la definición de los plazos, los precios o los volúmenes de los productos de PIMCO o su reembolso y no formula declaraciones sobre la conveniencia de invertir en productos de PIMCO. El índice y los datos conexos se ofrecen como «cuerpo cierto». BofA Merrill Lynch no formula garantías sobre, ni garantiza, la idoneidad, la calidad, la precisión, la comerciabilidad, la idoneidad para un fin concreto, la puntualidad y/o la integridad del índice o cualesquiera datos incluidos en, relacionados con, o que se obtengan de, él o de los productos que se basen en el índice o que se encuentren vinculados a él. BofA Merrill Lynch y sus filiales excluyen toda responsabilidad en relación con los productos o los servicios de PIMCO o la composición del índice (incluidas su capacidad para seguir la evolución de sectores del mercado o su idoneidad como base del producto de PIMCO), su cálculo o su uso y no patrocinan, respaldan, aprueban o recomiendan a PIMCO o cualquiera de sus productos o servicios.

KBW Fintech

Nasdaq® y NASDAQ Stock Market® son marcas comerciales registradas de Nasdaq, Inc. (junto con sus filiales, las «corporaciones») e Invesco UK Services Limited cuenta con licencia para su uso. El/Los producto(s) carecen de aprobación de las corporaciones en cuanto a su legalidad o su idoneidad. Las corporaciones no emiten, respaldan, comercializan o promueven el/los producto(s). Las corporaciones no formulan garantías y excluyen toda responsabilidad con respecto al / a los producto(s).

NASDAQ Biotech

Nasdaq® y NASDAQ Stock Market® son marcas comerciales registradas de Nasdaq, Inc. (junto con sus filiales, las «corporaciones») e Invesco UK Services Limited cuenta con licencia para su uso. El/Los producto(s) carecen de aprobación de las corporaciones en cuanto a su legalidad o su idoneidad. Las corporaciones no emiten, respaldan, comercializan o promueven el/los producto(s). Las corporaciones no formulan garantías y excluyen toda responsabilidad con respecto al / a los producto(s).

MSCI

MSCI no patrocina, respalda o promueve los fondos o los valores a los que aquí se hace referencia y MSCI excluye toda responsabilidad con respecto a cualesquiera tales fondos o valores o cualquier índice en que se basen tales fondos o valores. El folleto contiene una descripción más detallada de la relación limitada que MCI mantiene con Invesco y fondos vinculados.

FTSE 250

«FTSE» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y FTSE International Limited («FTSE») la utiliza conforme a licencia. Invesco cuenta con licencia de FTSE para redistribuir el FTSE 250 Index. Todos los derechos relativos al índice corresponden a FTSE y/o sus licenciatarios. Toda la información se facilita con fines meramente indicativos. FTSE y sus licenciatarios no asumirán responsabilidades por cualesquiera errores u omisiones en el índice.

FTSE 100

«FTSE» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y FTSE International Limited («FTSE») la utiliza conforme a licencia. Invesco cuenta con licencia de FTSE para redistribuir el FTSE 100 Index. Todos los derechos relativos al índice corresponden a FTSE y/o sus licenciatarios. Toda la información se facilita con fines meramente indicativos. FTSE y sus licenciatarios no asumirán responsabilidades por cualesquiera errores u omisiones en el índice.

FTSE RAFI US 1000

El FTSE Research Affiliates FTSE RAFI US 1000 Net Index TR es calculado por FTSE International Limited conjuntamente con Research Affiliates LLC. FTSE International Limited o Research Affiliates LLC no patrocinan, respaldan o promueven este producto. Los derechos de autor relacionados con los valores del índice y su lista de componentes corresponden íntegramente a FTSE International Limited. Invesco dispone de plena licencia de FTSE International Limited para utilizar tales derechos de autor en la elaboración de este producto. «FTSE®» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y la utiliza FTSE International Limited conforme a licencia. «Research Affiliates» y «Fundamental Index» son marcas comerciales de Research Affiliates.

FTSE RAFI UK 100

The FTSE Research Affiliates FTSE RAFI UK 100 Net Index TR  is calculated by FTSE International Limited in conjunction with Research Affiliates LLC. FTSE International Limited or Research Affiliates LLC do not sponsor, endorse or promote this product. All copyright in the Index values and constituent list vests in FTSE International Limited. Invesco has obtained full license from FTSE International Limited to use such copyright in the creation of this product. “FTSE®” is a trade mark of the London Stock Exchange Plc and The Financial Times Limited and is used by FTSE International Limited under licence. “Research Affiliates” and “Fundamental Index” are trade marks of Research Affiliates.

FTSE RAFI Europe

El FTSE Research Affiliates FTSE RAFI Europe Net Index TR es calculado por FTSE International Limited conjuntamente con Research Affiliates LLC. FTSE International Limited o Research Affiliates LLC no patrocinan, respaldan o promueven este producto. Los derechos de autor relacionados con los valores del índice y su lista de componentes corresponden íntegramente a FTSE International Limited. Invesco dispone de plena licencia de FTSE International Limited para utilizar tales derechos de autor en la elaboración de este producto. «FTSE®» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y la utiliza FTSE International Limited conforme a licencia. «Research Affiliates» y «Fundamental Index» son marcas comerciales de Research Affiliates.

FTSE RAFI Europe Mid-small

El FTSE Research Affiliates FTSE RAFI Developed Europe Mid Small Net Index TR es calculado por FTSE International Limited conjuntamente con Research Affiliates LLC. FTSE International Limited o Research Affiliates LLC no patrocinan, respaldan o promueven este producto. Los derechos de autor relacionados con los valores del índice y su lista de componentes corresponden íntegramente a FTSE International Limited. Invesco dispone de plena licencia de FTSE International Limited para utilizar tales derechos de autor en la elaboración de este producto. «FTSE®» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y la utiliza FTSE International Limited conforme a licencia. «Research Affiliates» y «Fundamental Index» son marcas comerciales de Research Affiliates.

FTSE RAFI Emerging Markets

El FTSE Research Affiliates FTSE RAFI Emerging Net index TR es calculado por FTSE International Limited conjuntamente con Research Affiliates LLC. FTSE International Limited o Research Affiliates LLC no patrocinan, respaldan o promueven este producto. Los derechos de autor relacionados con los valores del índice y su lista de componentes corresponden íntegramente a FTSE International Limited. Invesco dispone de plena licencia de FTSE International Limited para utilizar tales derechos de autor en la elaboración de este producto. «FTSE®» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y la utiliza FTSE International Limited conforme a licencia. «Research Affiliates» y «Fundamental Index» son marcas comerciales de Research Affiliates.

FTSE RAFI All World 3000

El FTSE Research Affiliates FTSE All World 3000 Net index TR es calculado por FTSE International Limited conjuntamente con Research Affiliates LLC. FTSE International Limited o Research Affiliates LLC no patrocinan, respaldan o promueven este producto. Los derechos de autor relacionados con los valores del índice y su lista de componentes corresponden íntegramente a FTSE International Limited. Invesco dispone de plena licencia de FTSE International Limited para utilizar tales derechos de autor en la elaboración de este producto. «FTSE®» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y la utiliza FTSE International Limited conforme a licencia. «Research Affiliates» y «Fundamental Index» son marcas comerciales de Research Affiliates.

MLP Infrastructure

Morningstar no patrocina, respalda, comercializa o promueve el fondo Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF. Morningstar no formula declaraciones o garantías, expresas o implícitas, a los propietarios de Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF o cualesquiera miembros del público sobre la conveniencia de invertir en valores en general o en Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF. La única relación de Morningstar con Invesco Markets plc e Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF corresponde a la concesión de licencia de: (i) determinadas marcas comerciales y de servicio y denominaciones de Morningstar; y (ii) Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF, que calcula y determina la composición de Morningstar sin contar con Invesco Markets plc o Invesco Markets plc Irish UCITS ETF. Morningstar no está obligada a tener en cuenta las necesidades de Invesco Markets plc o Invesco Markets plc Irish UCITS ETF a la hora de calcular o determinar la composición del fondo Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF. Morningstar no es responsable del, ni ha participado en el, cálculo de los precios y la cuantía de Invesco Markets plc Irish UCITS ETF o el momento de la emisión o la comercialización de Invesco Markets plc Irish UCITS ETF o la determinación o el cálculo de la ecuación conforme a la cual Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF se convierte en efectivo. Morningstar carece de obligación o responsabilidad en relación con la administración, la comercialización o la negociación de Invesco Morningstar US Energy Infrastructure MLP UCITS ETF.

CSOP A50

«FTSE» es una marca comercial de London Stock Exchange Plc y The Financial Times Limited y FTSE International Limited («FTSE») la utiliza conforme a licencia. Invesco y CSOP cuentan con la debida licencia de FTSE para redistribuir el FTSE® China A50 Index. Todos los derechos relativos a FTSE® China A50 Index corresponden a FTSE y/o sus licenciatarios. FTSE y sus licenciatarios no asumirán responsabilidades por cualesquiera errores u omisiones en FTSE® China A50 Index.

STOXX Small 200

El STOXX Europe Small 200 Index y sus marcas comerciales relacionadas son propiedad de STOXX Limited. Invesco cuenta con licencia para determinados fines con respecto al índice y las marcas comerciales relacionadas. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve el fondo cotizado.

STOXX Mid 200

El STOXX Europe Mid 200 Index y sus marcas comerciales relacionadas son propiedad de STOXX Limited. Invesco cuenta con licencia para determinados fines con respecto al índice y las marcas comerciales relacionadas. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve el fondo cotizado.

STOXX 600

El STOXX Europe 600 Index y sus marcas comerciales relacionadas son propiedad de STOXX Limited. Invesco cuenta con licencia para determinados fines con respecto al índice y las marcas comerciales relacionadas. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve el fondo cotizado.

EURO STOXX Banks

El EURO STOXX Optimised Banks y sus marcas comerciales relacionadas son propiedad de STOXX Limited. Invesco cuenta con licencia para determinados fines con respecto al índice y las marcas comerciales relacionadas. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve el fondo cotizado.

EURO STOXX 50

El EURO STOXX 50 Index y sus marcas comerciales relacionadas son propiedad de STOXX Limited. Invesco cuenta con licencia para determinados fines con respecto al índice y las marcas comerciales relacionadas. STOXX Limited no patrocina, comercializa, respalda o promueve el fondo cotizado.

Bloomberg Commodity ex-Agg

«Bloomberg®» y Bloomberg ex-Agriculture and Livestock 20/30 Capped Total Return Index son marcas de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg») e Invesco cuenta con licencia de uso para determinados fines. Bloomberg, UBS Securities LLC y sus filiales (conjuntamente, «UBS») no son filiales de Invesco y Bloomberg y UBS no autorizan, respaldan, revisan o recomiendan el fondo cotizado. Bloomberg y UBS no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con el Bloomberg ex-Agriculture and Livestock 20/30 Capped Total Return Index

Bloomberg Commodity

«Bloomberg®» y Bloomberg Commodity Total Return Index son marcas de servicio de Bloomberg Finance L.P. y sus filiales (conjuntamente, «Bloomberg») e Invesco cuenta con licencia de uso para determinados fines. Bloomberg, UBS Securities LLC y sus filiales (conjuntamente, «UBS») no son filiales de Invesco y Bloomberg y UBS no autorizan, respaldan, revisan o recomiendan el fondo cotizado. Bloomberg y UBS no garantizan la puntualidad, la precisión o la integridad de cualesquiera datos o información en relación con el Bloomberg Commodity Total Return Index.

S&P VEQTOR

«S&P 500 Dynamic VEQTOR Index» y «S&P VIX Short-Term Futures Index» son productos de S&P Dow Jones Indices LLC o sus filiales («SPDJI») e Invesco cuenta con licencia para su uso. Standard & Poor’s® y S&P® son marcas comerciales registradas de Standard & Poor’s Financial Services LLC («S&P»); Dow Jones® es una marca comercial registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC («Dow Jones»); SPDJI cuenta con licencia de uso con respecto a estas marcas comerciales e Invesco dispone de sublicencia para determinados fines. Invesco S&P 500 VEQTOR UCITS ETF no lo patrocinan, respaldan, comercializan o promueven SPDJI, Dow Jones, S&P o sus respectivas filiales y ninguna de dichas partes formula declaraciones sobre la conveniencia de invertir en tal(es) producto(s) o asume responsabilidad por cualesquiera errores, omisiones o interrupciones de S&P 500 Dynamic VEQTOR Index.

S&P QVM

«S&P 500 Quality, Value & Momentum Multi-factor Net Total Return Index» es un producto de S&P Dow Jones Indices LLC o sus filiales («SPDJI») e Invesco cuenta con licencia para su uso. Standard & Poor’s® y S&P® son marcas comerciales registradas de Standard & Poor’s Financial Services LLC («S&P»); Dow Jones® es una marca comercial registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC («Dow Jones»); SPDJI cuenta con licencia de uso con respecto a estas marcas comerciales e Invesco dispone de sublicencia para determinados fines. Invesco S&P 500 QVM UCITS ETF no lo patrocinan, respaldan, comercializan o promueven SPDJI, Dow Jones, S&P o sus respectivas filiales y ninguna de dichas partes formula declaraciones sobre la conveniencia de invertir en tal(es) producto(s) o asume responsabilidad por cualesquiera errores, omisiones o interrupciones de S&P 500 Quality, Value & Momentum Multi-factor Net Total Return Index.

EURO STOXX HDLV

EURO iSTOXX® High Dividend Low Volatility 50 Index es propiedad intelectual (incluidas sus marcas comerciales registradas) de STOXX Limited, Zúrich, Suiza («STOXX») y/o sus licenciatarios («licenciatarios»), que se utiliza conforme a licencia. Ni STOXX ni sus licenciatarios patrocinan, promueven, distribuyen ni respaldan de otro modo el fondo Invesco EURO STOXX High Dividend Low Volatility UCITS ETF ni formulan garantías y excluyen cualesquiera responsabilidades (por negligencia o de otro tipo) al respecto, en general o concretamente, en relación con errores, omisiones o interrupciones de EURO iSTOXX® High Dividend Low Volatility 50 Index o sus datos.

FTSE HYFA

Todos los derechos relativos al FTSE Time-Weighted US Fallen Angel Bond Select Index (el «índice») corresponden a FTSE International Limited («FTSE»). «FTSE®» es una marca comercial de las empresas del grupo de la bolsa de Londres y FTSE la utiliza conforme a licencia. El fondo cotizado ha sido desarrollado exclusivamente por Invesco. El índice lo calculan FTSE o su agente. FTSE y sus licenciatarios no están vinculados al, y no patrocinan, asesoran, recomiendan, respaldan o promueven el, fondo y excluyen toda responsabilidad frente a cualquier persona con motivo (a) del uso del índice, su uso para la toma de decisiones o cualquier error relacionado con el índice o (b) de la inversión en el fondo o su explotación. FTSE no formula pretensiones, predicciones, garantías o declaraciones sobre los resultados que vaya a obtener el fondo o la idoneidad del índice para el fin para el que lo prevé Invesco.

FTSE UK HDLV

All rights in the FTSE UK High Dividend Low Volatility Net Tax Index (the “Index”) vest in FTSE International Limited (“FTSE”). “FTSE®” is a trade mark of the London Stock Exchange Group companies and is used by FTSE under licence. The ETF has been developed solely by Invesco. The Index is calculated by FTSE or its agent. FTSE and its licensors are not connected to and do not sponsor, advise, recommend, endorse or promote the Fund and do not accept any liability whatsoever to any person arising out of (a) the use of, reliance on or any error in the Index or (b) investment in or operation of the Fund. FTSE makes no claim, prediction, warranty or representation either as to the results to be obtained from the Fund or the suitability of the Index for the purpose to which it is being put by Invesco.+

FTSE EM HDLV

Todos los derechos relativos al FTSE Emerging High Dividend Low Volatility Net Tax Index (el «índice») corresponden a FTSE International Limited («FTSE»). «FTSE®» es una marca comercial de las empresas del grupo de la bolsa de Londres y FTSE la utiliza conforme a licencia. El fondo cotizado ha sido desarrollado exclusivamente por Invesco. El índice lo calculan FTSE o su agente. FTSE y sus licenciatarios no están vinculados al, y no patrocinan, asesoran, recomiendan, respaldan o promueven el fondo y excluyen toda responsabilidad frente a cualquier persona con motivo (a) del uso del índice, su uso para la toma de decisiones o cualquier error relacionado con el índice o (b) de la inversión en el fondo o su explotación. FTSE no formula pretensiones, predicciones, garantías o declaraciones sobre los resultados que vaya a obtener el fondo o la idoneidad del índice para el fin para el que lo prevé Invesco.

JPX-Nikkei 400

«JPX-Nikkei Index 400» y su índice de rentabilidad total neta (conjuntamente, el «índice») son elementos protegidos por derechos de autor que se calculan utilizando una metodología desarrollada y creada de manera independiente por Japan Exchange Group, Inc. y Tokyo Stock Exchange, Inc. (conjuntamente, «JPX Group») y Nikkei Inc. (en adelante, «Nikkei»); JPX Group y Nikkei poseen conjuntamente los derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual relativos al propio índice y la metodología utilizada para calcularlo. JPX Group y Nikkei poseen las marcas comerciales y demás derechos de propiedad intelectual relativos a las marcas utilizadas para señalar el índice. El fondo se organiza, gestiona y comercializa exclusivamente por cuenta y riesgo del gestor, por lo que JPX Group y Nikkei no garantizan el fondo y declinan cualquier obligación o responsabilidad con respecto a él. JPX Group y Nikkei no tendrán obligación de publicar continuadamente el índice y no serán responsables por cualesquiera errores, retrasos o suspensiones en la publicación del índice. JPX Group y Nikkei tendrán derecho a modificar la composición de los valores incluidos en el índice, la metodología de cálculo del índice y cualesquiera otros datos del índice, así como a interrumpir su publicación. Los consejeros de la sociedad, el gestor y el gestor de inversiones (conjuntamente, las «partes responsables») no garantizan la precisión y/o la integridad de cualquier descripción relativa al índice o cualquier dato allí incluido y las partes responsables excluyen toda responsabilidad por cualesquiera errores, omisiones o interrupciones al respecto. Las partes responsables no formulan garantías, expresas o implícitas, con respecto al fondo, a cualquier partícipe del fondo o a cualquier otra persona o entidad con respecto al índice aquí descrito. JPX Group y Nikkei no formulan garantías, expresas o implícitas, y excluyen expresamente cualesquiera garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin o un uso concretos con respecto al índice o cualquier dato aquí incluido. Sin limitación de lo anterior, JPX Group y Nikkei no asumirán en ningún caso responsabilidad por cualesquiera daños cuantificables, punitivos, indirectos o emergentes o casos de lucro cesante, ni siquiera aunque se hubiera cursado notificación sobre la posibilidad de que se produjeran tales daños y perjuicios.

NASDAQ-100

NASDAQ® y NASDAQ-100 IndexSM son marcas comerciales de The Nasdaq Stock Market, Inc. (junto con sus filiales, las «corporaciones») e Invesco cuenta con licencia para su uso. El/Los producto(s) carecen de aprobación de las corporaciones en cuanto a su legalidad o su idoneidad. Las corporaciones no emiten, respaldan, comercializan o promueven el/los producto(s). LAS CORPORACIONES NO FORMULAN GARANTÍAS Y EXCLUYEN TODA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO AL / A LOS PRODUCTO(S).